FONO AGUA


581 - 3249
FUGAS, AVERÍAS, QUEJAS, RECLAMOS... COMUNÍCATE CON NOSOTROS...
lunes, 14 de septiembre de 2009

EMAPA CAÑETE S.A. TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE POSIBLE CONTAMINACIÓN DE RÍO CAÑETE

El día viernes 11 de setiembre se dio a conocer en algunos medios de comunicación un accidente ocurrido en el Km 171.1 de la carretera a Yauyos – Huancayo, el mismo que hubiera producido que líquido asfáltico sea vertido a las aguas del río, ocasionando serios daños ecológicos.

Como se sabe, el distrito de Imperial se abastece de esta fuente, por lo cual, ante la posibilidad de contaminación del agua se determinó su inmediata evaluación desde la captación de la Planta de Tratamiento de Alminares.

Durante 24 horas, personal de Control de Calidad hizo un permanente control del agua, certificando que los parámetros de calidad no sobrepasaban los límites permitidos para el consumo humano. Sin embargo, para mayor precisión se envió una muestra del agua a un laboratorio de la ciudad de Lima. Para la obtención de la muestra se solicitó una constatación policial que certificara la misma, para posibles acciones de encontrarse agentes contaminantes que atenten contra la salud de la población.

Asimismo un grupo de trabajadores de EMAPA CAÑETE S.A., encabezados por el Gerente general, Ing. José Delgado Fernández, se dirigió hasta el lugar del accidente (Yauyos) con la finalidad de realizar trabajos de limpieza, comprobando los daños ocasionados y observando restos del material vertido en el momento del accidente.
EMAPA CAÑETE S.A. viene realizando un permanente control para garantizar que la calidad del agua se encuentre dentro de los límites permitidos para el consumo humano, protegiendo así la salud de la población.


0 comentarios:

Publicar un comentario