FONO AGUA


581 - 3249
FUGAS, AVERÍAS, QUEJAS, RECLAMOS... COMUNÍCATE CON NOSOTROS...
miércoles, 2 de septiembre de 2009

EMERGENCIA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL POR SECA DE CANALES NUEVO IMPERIAL Y VIEJO IMPERIAL

Como es de conocimiento general en el distrito de Imperial se originó el desabastecimiento del servicio de agua potable debido a la seca de los canales Viejo Imperial y Nuevo Imperial.

El día lunes 31 de agosto, mediante comunicación telefónica, el Técnico Juan García, representante de la Comisión de Regantes de Canal Nuevo Imperial, informó que debido a una emergencia en la Bocatoma Principal se debía efectuar la seca del canal desde las 8 de la mañana por un periodo de 12 horas, sin embargo, recién el día 01 de setiembre al promediar las 9 de la mañana, se observó, , el ingreso de agua en el sector de Alminares, desde donde se capta el agua para la distribución a la población.

Dicho hecho fue constatado por la autoridad policial del distrito de Nuevo Imperial, además se contó con la presencia del Alcalde de Imperial, Richard Yactayo Durán, el Presidente de Directorio, CPC Erly Lázaro Vicente y el Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A., Ing. José Delgado Fernández, quienes desde las primeras horas de la mañana estuvieron en las inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Alminares.

Este hecho, no comunicado en su oportunidad perjudicó el abastecimiento del agua potable el todo el distrito de Imperial, debido a que las dos únicas fuentes de captación de agua para el proceso de potabilización y distribución estaban totalmente secas.

Una acción inmediata por parte de EMAPA CAÑETE S.A. fue la distribución del agua potable a través de tres camiones cisterna el día 31 de agosto y con cuatro camiones cisterna el día 01 de setiembre, los cuales recorrerán el distrito de Imperial hasta la regularización total del servicio del agua potable.

Al promediar el mediodía se pudo constatar con la presencia de algunos medios de comunicación que el agua estaba llegando progresivamente a la población de los sectores bajos del distrito, hecho que irá aumentando conforme ingrese agua a la Planta de Tratamiento de Alminares.

Es preciso recordar que la seca del Canal Viejo Imperial persistirá hasta el día martes 08 de setiembre, produciendo una baja en la presión del agua y el desabastecimiento por horas en las zonas mas altas del distrito, las mismas que serán abastecidas a través del camión cisterna hasta el término de la seca, fecha en la cual el servicio se normalizará en su totalidad.

Por otro lado, se ha realizado la constatación policial respectiva, para la posterior denuncia ante la fiscalía en contra de la Comisión de Regantes de Canal Nuevo Imperial por los daños ocasionados por esta seca improvisada y no comunicada en su oportunidad para tomar las medidas necesarias para evitar en lo posible el perjuicio de la población imperialina.
EMAPA CAÑETE S.A. pide disculpas a la población y garantiza que se están tomando las medidas correctivas para evitar, en lo posible, que hechos como los suscitados se repitan perjudicando el abastecimiento del servicio de agua potable.

0 comentarios:

Publicar un comentario